17ª edición de la Feria del Libro

Se puede disfrutar de una feria de editoriales, encuentro con autores, presentaciones de ejemplares, propuestas artísticas y el clásico tour literario. Las actividades comenzaron ayer, jueves, y se extienden hasta el domingo 10, en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado. Como todos los años la Dirección General de Cultura de la IDM brindará la oportunidad de conocer lo más destacado del ámbito editorial del país, en un marco artístico pensado para todas las edades. En esta edición habrá dos reconocimiento especiales a dos personas que fallecieron en el año 2019: la profesora de Historia de Maldonado, Adela Lladó, quién también estuvo ligada a la investigación en la Oficina de Bienes Culturales; y el poeta salteño Elder Silva, gestor cultural vinculado afectivamente a Maldonado. Además de los expositores comerciales, la Intendencia le otorgarán espacios a las instituciones, los centros educativos, representaciones públicas nacionales, departamentales o municipales, asociaciones culturales, así como a representaciones públicas o diplomáticas sin fines de lucro cuya actividad esté orientada a la promoción y difusión del libro y la lectura.

Horarios para visitar la Feria del Libro

• viernes 8: de 9:00 a 21:00 horas.
• Sábado 9: entre las 10:00 y 22:00 horas.
• Domingo 10: de 15:00 a 20:00 horas.
Cronograma de espectáculos musicales
• Viernes 8, a las 21:00 horas: comienzan los shows en el escenario del Paseo San Fernando con la presentación de Florencia Núñez.
• Sábado 9, a las 21:00 horas: el grupo Gardeleando presentará el espectáculo “Dell’emigrante” con tangos y milongas a cargo de un numeroso elenco de niños y jóvenes. A través del canto y la danza, el show indaga en el recuerdo, en la vieja Italia y la experiencia de emigrar hacia nuevas tierras en busca de un destino mejor.
• Domingo 10, a las 21:00 horas: la banda Boomerang desplegará parte de sus creaciones donde fusiona el pop, el rock y la psicodelia con claras influencias del brit pop y de algunas formaciones recientes del rock argentino.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.