Homenaje a Juana de Ibarbourou a 100 años de la publicación de “Las lenguas de diamante”

Con motivo de este aniversario, el escritor Andrés Echevarría presentará una edición conmemorativa del libro, publicada este año por ANEP- UTU. Se invita al público en general a participar de la actividad, que se realizará el viernes 21 de junio, a las 19 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

La edición especial de Las lenguas de diamante, con edición y prólogo del Prof. Echevarría, fue presentado el 27 de mayo pasado en el Palacio Legislativo, donde hace 90 años la autora fuera proclamada como Juana de América con el reconocimiento de los principales intelectuales de su época.


Las lenguas de diamante: es una colección de poemas que rompió con la moral establecida de su época y revolucionó conceptos predominantes en la poesía, exaltando la sensualidad y desplazando una simbología proveniente de Francia por elementos tangibles y reconocibles de nuestro entorno inmediato. Une en esta obra la naturaleza y el erotismo que en su mundo forman parte de una cotidianidad usando un lenguaje sencillo, ausente de metáforas rebuscadas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 684 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.