Mes del adulto mayor en Maldonado

El mes del adulto mayor se vive con alegría en Maldonado.


El departamento posee una amplia lista de propuestas para conmemorar el mes del adulto mayor, la cual incluye música, canto y danza, entre otras opciones. La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM invita a la población a adherirse a las movidas planificadas. Octubre es muy importante para este grupo etario, ya que se lleva a cabo una diversidad de iniciativas con el fin de celebrar su día internacional. Con ese propósito es que la referida área de la administración departamental organizó una nutrida agenda: 

Sábado 12:

  • A las 14:30 horas: la Dirección de Políticas Inclusivas -a través del profesor de coro Miguel Lencina- organizan un encuentro de coros en el centro comercial de Atlántida. Participarán los grupos Torres del Vigía (Complejo BPS), Renacer, y Voces de AJUMM.
  • Desde la hora 16:00: iniciativa de recreación con la comunidad de Aiguá en la plaza de esa localidad. Se contará con la participación de la Banda Municipal.

Domingo 13, a las 15:00 horas: los coros Torres del Vigía (Complejo BPS), Renacer, y Voces de AJUMM actuarán en el Club Pinamar (Canelones). 

Lunes 14, de 16:00 a 17:30 horas: se realizará un taller orientado a funcionarios del Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar sobre “Derechos y cuidados del adulto mayor – roles institucionales y optimización de la dinámica de funcionamiento del Hogar de Ancianos”. Se hará en ese Hogar con la participación del grupo de técnicos de la Dirección de Políticas Inclusivas. 

Miércoles 16, entre las 13:00 y las 15:00 horas: actividad de integración entre grupo de adultos mayores de Cerro Pelado “Amistad y Alegría” con el del centro de Maldonado Nuevo “Saber Vivir”. Ambos realizan eventos sociorecreativos con trabajadoras sociales, las cuales se reunirán en el comunal de Cerro Pelado con el fin de recordar los juegos de la infancia, contando además con la presencia del grupo de folklore de David Suárez.

Jueves 17, de 14:30 a 16:30 horas: charla a cargo del Dr. Francisco Castro y la Licenciada en Trabajo Social Mariana Ibáñez. La temática será “Presentación del hogar de ancianos de Aiguá. Cuidados y derechos del adulto mayor”. Se concretará en la Casa de la Cultura de esa localidad.

Martes 22, desde la hora 10:00: se efectuarán actividades deportivas y recreativas dirigidas a la integración entre los adultos mayores usuarios de CEDEMA y niños de la escuela. La propuesta se hará en el Polideportivo de ese centro. 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.