Paraguay en Punta del Este

“Paraguay en Punta” se convirtió en un espacio de encuentro entre dos pueblos hermanos

La gastronomía y la cultura de ese país fueron el centro de atención durante la iniciativa desarrollada el pasado 5 de enero en la Plaza de la República del Paraguay localizada en Punta del Este.

La actividad contó con el apoyo logístico y de difusión de la Intendencia de Maldonado, además de la organización conjunto entre el Consulado Honorario de la República del Paraguay en Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya. Familias de ambas nacionalidades, así como los visitantes que se sumaron a la propuesta, pudieron disfrutar de espectáculos artísticos tradicionales paraguayos -músico, canto y baile- y de comidas típicas elaboradas por residentes paraguayas.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía estuvo presente y expresó que “los hermanos paraguayos son aquí habitantes permanentes de Maldonado y quiero que sepan que ésta es su casa”. Además, indicó que ambos países deben unirse porque “somos los chiquitos del Mercosur, y si nos juntamos hombro con hombro vamos a valer más”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.