Semana Internacional de la persona sorda

Maldonado prepara nutrida agenda para celebrar la Semana internacional de la persona sorda

imagen Carve850.com.uy
Está programado un calendario completo de actividades que se desarrollará en diferentes localidades del departamento. Las propuestas tendrán lugar desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de setiembre inclusive, y se realizarán con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Con esta gran movida se busca que la población tome conciencia sobre la temática, además de intentar visibilizar la importancia que posee la lengua de señas, y será realizada por alumnos y profesores de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Los eventos serán llevados a cabo conjuntamente con instituciones educativas, gestando instancias de integración, intercambio y recreación.

A continuación, se comparte el cronograma

Lunes 23: 

  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Maldonado y Liceo Nº 5, a cargo del docente Fernando Suárez.
  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Solís, estudiantes de UTU y Escuela Nº17, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.

Martes 24: actividad de integración entre estudiantes de LSU de Piriápolis y Jardín Nº100 , a cargo del docente Fernando Suárez.

Miércoles 25: actividad de integración entre estudiantes de LSU de San Carlos, UTU y Escuela Nº3, a cargo del docente Fernando Suárez.

Jueves 26: 

  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Maldonado y Escuela España, a cargo del docente Fernando Suárez.
  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Pan de Azúcar y Jardín Nº83, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.
  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Pan de Azúcar e Instituto de Educación Pan de Azúcar, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.

Viernes 27: 

  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Aiguá y escuela Nº9 a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.
  • Inicio del 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos.
  • A las 10:30 horas: actividad de integración entre estudiantes de LSU Integrada con escuela Nº84, comunidad sorda y comunidad en general en la explanada de la IDM.
  • A partir de las 19:00 horas: marcha de la comunidad sorda en reivindicación de sus derechos, desde la IDM hasta el Paseo San Fernando que terminará con un encuentro de integración y recreación. Para todo público.

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29: jornadas del 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos. La culminación tendrá lugar el domingo, de 9:00 a 16:00 horas, en la Liga de Punta del Este. 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 683 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.