Homenaje a Rada en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado

Posted on 13 abril 2015 by monica

La cita es el sábado 18 de abril, a las 21 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado con:  Daniel (Lobito) Lagarde, Ricardo Nolé y Nelson Cedrez en el espectáculo: “The Rada’s old boys: Homenaje a Rada”.

Lagarde y Nolé son dos músicos uruguayos que han transitado por el Candombe Beat: “Lobito” Lagarde fue junto a Ruben Rada uno de los fundadores del mítico grupo Totem en los 70’s y Ricardo Nolé integró la banda de Rada durante 8 años en Buenos Aires.

Ambos han participado con diferentes grupos en varios Festivales de Jazz del mundo y se han presentado juntos en diferentes ciudades de Europa.

Daniel Lagarde (contrabajista) vivió más de 30 años principalmente en Francia y España, donde  integró varios grupos de Jazz, Salsa, LatinJazz y Tango, lo que le permitió tocar y compartir escenario junto a legendarias figuras de estos diferentes estilos.

Ricardo Nolé (pianista) vive en Argentina, donde frecuentemente toca en los locales de la vecina orilla que son referencia del jazz, y es docente en el Conservatorio Berklee de Buenos Aires.

Nelson Cedrez, baterista, ha tocado con diversos artistas de la escena local e internacional como Jorginho Gularte, Jaime Roos, Laura Canoura, Hugo Fattoruso, Hiran Bullock, Luis Salinas entre otros, actualmente es baterista de Ruben Rada.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply