IDM ilumina su fachada con luces azules durante las noches de abril

Posted on 03 abril 2014 by monica

 

Cada 2 de abril se celebra el Día mundial del autismo mediante el desarrollo de diversas actividades con el propósito de que la población tome conciencia sobre este trastorno. En este marco, la Intendencia de Maldonado está iluminando su fachada con luces azules -color con el que se identifica al autismo- durante las noches de abril.

Este síndrome abarca un amplio espectro de trastornos que se caracterizan por distintos grados de alteraciones en el lenguaje, la comunicación y la forma de relacionarse con otras personas; se trata de una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

En territorio uruguayo se ha constituido un Movimiento de Asociaciones de Familiares y Centros de Atención al Autismo con el propósito de nuclear los distintos centros e instituciones de atención ya existentes; esta agrupación se encuentra integrada por padres y familiares de personas autistas, así como técnicos y profesionales.

 

Con el fin de lograr la integración de las personas que padecen autismo y obtener una sociedad más democrática, justa, inclusiva e igualitaria, cada 2 de abril se desarrollan variadas actividades informativas. Además, esta jornada sirve para que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

 

Fachadas

 

El color azul es el que representa a este trastorno, ya que se detectan más casos en varones que en niñas. Al mismo tiempo, esta medida responde a la campaña internacional denominada Iluminemos el mundo de azul. Por consiguiente, la Intendencia de Maldonado está iluminando su fachada con este color durante todas las noches de abril como forma de extender, en el transcurso de todo el mes, la conmemoración de ese día tan especial.

 

Además, existe una serie de instituciones que también se adhirieron a las acciones de sensibilización: Asociación Down de Maldonado, Junta Departamental, locales de Antel y BPS, Centro Libra, OSE-UGD Maldonado, Centro Holístico, Ministerio de Salud Pública -Dirección Departamental-, Centro Ecuestre Sin Límites y Asociación de Jubilados de Pan de Azúcar, entre otras.

IMM

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply