IDM ofrece audios en portugués sobre atractivos turísticos

Posted on 10 enero 2014 by monica

En el marco del programa Educar Para el Turismo, la Intendencia Departamental puso a disposición de choferes de taxis, remises y buses una serie de archivos de audio en portugués sobre los principales atractivos turísticos de Maldonado y Punta del Este. Los interesados pueden acceder a las grabaciones en forma gratuita a través de la página web de la IDM y emitirlas en sus viajes con turistas.

Con la intención de que los turistas brasileños que llegan al departamento conozcan sobre los principales atractivos turísticos del departamento, la Intendencia de Maldonado elaboró una serie de audios en portugués para ser emitidos por los conductores de taxis, remises y ómnibus que carecen de guía a bordo.

Estas grabaciones pretenden facilitar la labor de quienes carecen de conocimientos sobre el idioma y se realizaron en el marco del programa Educar Para el Turismo. Se trata de 13 archivos con información sobre: Punta del Este, Gorlero, Calle 20, islas Gorriti y de Lobos, Plaza Artigas, puerto, Paseo de las Américas, Casapueblo y La Barra, entre otros.

Los interesados en acceder a los audios pueden descargarlos de la página web de la IDM (www.maldonado.gub.uy) ingresando en la sección Turismo y luego, en el lateral derecho, en Servicios online – Audios. La descarga y su uso son gratuitos.

“El crecimiento de turistas brasileños que se registra en el departamento exige que las personas que están en contacto con ellos hablen fluidamente en portugués y de esa forma mantengan una buena comunicación.”, expresó el director de Turismo de la IDM, Horacio Díaz.

El programa Educar Para el Turismo se ocupa de informar, generar conciencia y formar recursos humanos para promover el desarrollo de la actividad turística. Como parte de esta iniciativa, la IDM también brindó cursos de portugués a operadores turísticos.

maldonado.gub

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply