Imprenta argentina se instala en Uruguay para producir libros

La compañía gráfica argentina Arcángel Maggio inauguró una planta industrial en la zona franca de la ciudad uruguaya de Colonia. La inversión alcanzó los u$s5 millones.

Según informó el portal de la Presidencia de Uruguay, el objetivo de la empresa es convertirse en la principal productora de libros para la región. En primera instancia comenzará a imprimir con una plantel laboral de entre 20 y 25 personas y espera llegar a los cien empleados en 2020.

El Director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que el grupo tiene operaciones en varios países, pero es la primera vez que se decide a invertir para instalar una planta gráfica fuera de Argentina.

«Sin duda es una confirmación de la propuesta de valor de Uruguay, que se posiciona como una red de negocios a nivel regional, sustentado en la seguridad jurídica, la ley de promoción de inversiones y la de zonas francas. Esto ha hecho que las empresas y las inversiones extranjeras ratifiquen su confianza en el país», sostuvo al diario uruguayo El Observador.

A su vez el representante de la compañía Sebastián Maggio expresó que el emprendimiento buscaba desarrollarse en una zona franca para aprovechar los beneficios que ofrece en un momento en el que el mercado editorial tiene mucha competencia. Uno de los puntos que jugó a favor de Colonia fue su cercanía con el puerto de Buenos Aires.

Noventa años de historia

En abril de 1928, Don Arcángel Maggio, natural de la ciudad italiana de Bari, un puerto del Adriático, llegó al país. Al año siguiente, instaló una pequeña imprenta.

En las instalaciones de la empresa, ubicada en el barrio de Barracas, trabajan más de 250 personas entre técnicos especializados y administración.

Hace dos años, la compañía anunció un plan de inversiones por $150 millones con el objetivo de sumar 10.000 metros cuadrados a su predio porteño e incorporar nueva maquinaria de origen alemán.

La compañía se especializa en impresión con tecnología Offset. Se trata de un método de reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes. El mismo consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, que la mayoría de las veces está compuesta de una aleación de aluminio.

fuente, baenegocios

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*