Revocan permiso a Claro para operar televisión satelital

Posted on 22 mayo 2013 by monica

En un decreto del Poder Ejecutivo firmado por el presidente José Mujica y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, se revocó el permiso a la empresa Claro para operar en el sistema de televisión satelital para abonados.

Desde la empresa se dijo que se analizarán las diferentes vías judiciales posibles y eventualmente demandar al Estado, por entender que se incumple con un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El fallo judicial a que se hace referencia había legitimado la autorización otorgada por la URSEC en 2008. Desde el gobierno se afirmó que no se desconoce la resolución del Tribunal, ya que ahora los motivos de la revocación son diferentes.

El decreto establece que la empresa Flimay S.A. (Claro) es una sociedad con acciones nominativas, sus accionistas son desconocidos y esto hace que la identidad de los titulares de la sociedad anónima también sean desconocidos y no haya una persona física que figure como integrante de la misma.

Claro tenía previsto comenzar a operar en los próximos meses en el sistema referido, lo cual no era visto con buenos ojos por los canales privados, ya que temían no poder competir con la política de precios del gigante de las comunicaciones, propiedad del multimillonario  mexicano Carlos Slim.

uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply