Uruguay quiere atraer inversiones angoleñas

Posted on 10 agosto 2013 by monica

Uruguay quiere atraer inversiones angoleñas a cambio de capacitación a funcionarios ese país. En las próximas semanas habrá importantes intercambios bilaterales.

Angola es desde hace tiempo uno de los objetivos más claros de la política exterior uruguaya en el marco de su apuesta a África, con el objetivo de diversificar mercados apuntando a países en desarrollo.

Potencia petrolera y cuarta economía de ese continente, aparece como una de las naciones más prometedoras de los últimos tiempos. Entre otros, Brasil y Argentina han puestos sus ojos allí. El gigante norteño es el mayor inversor extranjero, mientras que Cristina Fernández hizo el año pasado una extensa vista con el objetivo de atraer negocios.

Esta semana el embajador angoleño en Brasil, Nelson Cosme, mantuvo varios contactos con la Cancillería en Montevideo.

Uruguay capacitará a funcionarios angoleños en agricultura y veterinaria, así como también en diplomacia, a través de cursos en el Instituto Superior Diplomático.

El Gobierno pretende, a su vez, recibir inversiones del país africano, potencia petrolera y la cuarta economía del continente. Uno de los objetivos que la Transportes Aéreos Angoleños (TAAG), la línea de bandera, tenga una escala en Montevideo.

La ministra de Economía angoleña visitará esta semana Montevideo.

Por su parte, el Gobierno uruguayo llevará a cabo el próximo mes una “misión exploratoria” en el país africano con el objetivo de identificar futuras acciones a desarrollar en el campo de la cooperación agropecuaria y la investigación científica.

Está sobre la mesa, además, las posibilidades de cooperación entre Ancap y la estatal Sonangol para los proyectos petroleros. espectador.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply