Delegación de empresarios israelíes llegarán a Uruguay para analizar inversiones en el sector textil

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó que tras la gira por Israel realizada por una delegación oficial del Gobierno, se generaron “proyectos concretos de inversión” y empresarios locales viajarán para analizar emprendimientos textiles, lácteos y de tecnología de la información.

“Evaluamos de forma muy positiva la gira, habiendo posibilidades concretas de inversión, aunque el sentido del viaje era entender el sistema de desarrollo tecnológico que tiene Israel y por eso fueron varios empresarios de la Cámara Uruguay de Tecnología”, explicó el jerarca.

Dijo que en Israel los funcionarios de Gobierno pudieron percibir “la buena imagen del país” en el exterior.

“Hay proyectos concretos de inversiones, con empresarios que en dos o tres semanas vendrán al país, en los sectores de producción textil, tecnología para el sector lácteo y las propias tecnologías de la información, tanto en aplicaciones para celulares como en la fabricación de soluciones informáticas”, informó Kreimerman.

Finalmente, el ministro de Industria destacó que la balanza comercial con Israel “se mantiene altamente positiva en favor de Uruguay”, con una exportación anual de U$S 170 millones, siendo el noveno destino de las exportaciones nacionales.

fuente unoticias

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.