Categorized | Inversiones, Noticias

Invertir en Uruguay

Posted on 04 octubre 2017 by admin

Un proceso de compra y venta, más cómodo y rápido.

Cuando de mercado inmobiliario se trata, la capital de Uruguay ha conseguido ser conocida de forma internacional por varios factores. El primero de ellos es el alto coste que las viviendas y otros inmuebles tienen en la ciudad; se sitúa entre las primeras ciudades del mundo con precios más elevados en las viviendas. Sin embargo, cada vez recibe más y más inversores. Por ello, también está considerada como una de las mejores ciudades para hacer inversiones en el mercado inmobiliario.

Los expertos en la materia han señalado que son varios los motivos por los que los inversores se sienten atraídos por este mercado. Entre ellos, el desarrollo de la economía, las políticas favorecedoras y la gran demanda en existencia. Todo esto ha llevado a la creación de portales especializados que desean facilitar que el proceso de compra y venta sea más cómodo y rápido.

 

También hay portales especializados que han optado por hacer un estudio más profundo de este mercado. Es el caso de Infocasas.com, que recientemente publicó un informe en el que analizaba la situación del sector, los factores favorecedores y las razones por las que la ciudad uruguaya se consolida como una de las más caras cuando de compra de viviendas se trata.

Algunas zonas de la ciudad atraen más la atención de los posibles inversores y compradores. Para invertir en Montevideo es necesario conocer cuáles son sus barrios más demandados. De esta forma, es más sencillo contar con una rentabilidad asegurada. La demanda siempre será alta, y la suma invertida podría generar ingresos mucho más altos que la cifra original.

Uno de los más populares es el Barrio de Pocitos, situado justo al lado del Río de La Plata. El crecimiento del barrio ha permitido la instalación de importantes locales en su interior. Entre ellos, servicios comerciales bancarios, y servicios profesionales que influyen en gran medida en la constante evolución del barrio.

Por ser un barrio top, la venta de casas y departamentos en Pocitos se ha elevado en los últimos años. Conseguir ofertas de alquiler es muy fácil y la demanda siempre es bastante alta durante todo el año.

Otra opción muy demandada es Punta Carretas. En especial, por las familias que tienen niños. Al ser un barrio con parques, se ha consolidado como una zona familiar que ofrece comodidades para el correcto desarrollo de todos los miembros del grupo familiar.

También hay una alta demanda de casas en el Parque Villa Biarritz. Por su calma y su buen ambiente para las familias, resulta ser una de las zonas con los metros cuadrados más caros de Uruguay. Se espera que la alta demanda se mantenga durante todo el 2018.

En el tema politico, el gobierno de Uruguay se ha encargado de crear políticas que faciliten e incentiven la compra de una primera vivienda por parte de sus ciudadanos. En concreto, de aquellos que forman parte de la clase media o media-baja. Los miembros de estas clases sociales conforman gran parte de la población de Uruguay, por lo que eso permite que el mercado inmobiliario se mantenga estable.

Estas medidas, estudiadas de la forma adecuada, pueden beneficiar a los inversores en inmuebles de Montevideo y hacer que el escenario sea mucho menos arriesgado. También pueden aumentar la rentabilidad. Sin embargo, antes de realizar cualquier inversión es importante informarse sobre las políticas, sus beneficios y sus puntos débiles. En especial, cuando pueden cambiar o evolucionar constantemente.

Si pensamos en rentabilidad, para cualquier tipo de inversor, es importante analizar la rentabilidad que una inversión pueda tener a largo plazo. En especial, cuando se tratan de grandes inversiones, como aquellas que por lo general se requieren en el mercado inmobiliario.

La gran demanda de inmuebles en Montevideo hace que, incluso cuando las intenciones son solo comprar una vivienda, la inversión pueda tener beneficios económicos. En especial, cuando se hace en una de las zonas más populares de la ciudad.

Antes de realizar la inversión, es necesario evaluar factores como la zona en la que se sitúa el inmueble, la seguridad, los posibles cambios que pueda experimentar el mercado y los daños que pueda sufrir el inmueble debido a su ubicación o su infraestructura.

debate.com.mx

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply