La cantante Calva en el Mazzoni, Maldonado

La compañía independiente la Quinta Pata Teatro presenta dos nuevas funciones de la obra «La cantante Calva», de Eugene Ionesco, en el Museo Regional Francisco Mazzoni de la ciudad de Maldonado. 

Jueves 12 y 19 de febrero, 22 horas. Entrada gratuita con colaboración voluntaria de los asistentes.

La Quinta Pata Teatro es una compañía independiente creada en 2013.

El elenco está integrado por egresados y estudiantes de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado (EMAE).

Actúan:

Luis Navarro (Sr. Smith)

Mónica Moreira (Sra. Smith)

Lucía Picos (Mary)

Ana Laura Amoza (Sra. Martin)

Alfredo Ravazzani (Sr. Martin)

Andrés Castro (Capitán de bomberos)

Dirección: Christián Toledo

Vestuario: Lucía Navarro

Maquillaje: Flavia del Pino

Fotografía: Fiorella Massa

«La cantante Calva» es su primera producción teatral, estrenada en octubre de 2014 en el Ciclo Teatro a la Gorra en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. En 2015, inician su temporada de presentaciones con funciones en enero y  febrero, en el Museo Regional Francisco Mazzoni. La entrada será gratuita, pudiendo el público hacer colaboraciones voluntarias.

«La cantante Calva» invita al espectador a un momento dentro de la residencia de los Smith, un matrimonio burgués de los suburbios de Londres, donde se suceden una serie de situaciones absurdas que dejan al desnudo el vacío existencial de los personajes y el desgaste del vínculo entre ellos.

Estas presentaciones forman parte de una nueva dinámica museística, que se desarrolla en el departamento desde hace varios años. Estas experiencias teatrales mezclan la frescura con la calidad y el rigor en diferentes propuestas de elencos locales que han participado. La cantante Calva en el Museo Regional Francisco Mazzoni,  es entonces una continuación de experiencias anteriores, como la adaptación de Hamblet de Shakespeare, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y Proyecto Onetti, realizadas con notable éxito tanto en el Museo Mazzoni como en el Arboretum Lussich, en el Museo Colección Nicolás García Uriburu, en el Castillo Piria y en el Pittamiglio de Las Flores.

 

Museo Regional Francisco Mazzoni: calle Ituzaingó entre 18 de julio y peatonal Sarandí, Maldonado

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.