La costa de Rocha con más turistas que en 2013

Posted on 09 enero 2014 by monica

Explotó de turistas el collar de balnearios oceánicos rochenses, desde La Paloma hasta la Barra de Chuy. Entre el 1° y el 4 de enero se registraron 5.558 ingresos más de autos que el año pasado, según datos de los operadores del puesto de peaje.

Por el peaje de Garzón, límite territorial entre Maldonado y Rocha, hasta la hora 17:00 de ayer, habían pasado 22.467 vehículos en dirección a los balnearios de Rocha, mientras que los egresos hacia Punta del Este y Montevideo llegaron a los 10.386 vehículos. Los datos reflejan el flujo de tránsito desde el 1° de enero hasta ayer.

Se trata de un incremento de 5.558 rodados, en comparación con el mismo período de 2013.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo ayer a El País: “Tenemos noticias de que este fin de semana prácticamente está lleno, aunque siempre hay algún lugar disponible. Ahora resta saber qué pasará después del lunes, pero la foto actual es muy buena”.

Carmen Méndez, desde el centro de información turística de La Paloma, el lugar con mayor capacidad de alojamiento de toda la costa rochense, informó que “quedan pocos lugares para el fin de semana”. La propuesta de camping “está casi a full, se completó Andresito y quedan muy pocas parcelas en La Aguada”, agregó.

Los hoteles superan en su mayoría el 90% de su capacidad de ocupación, mientras que las cabañas y los aparthoteles apenas tienen algunas plazas, derivándose hacia las inmobiliarias a turistas que buscan fincas.

Desde este sector, a través del presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma, Ricardo Pereyra del Castillo, se indicó que solo se alquila por una estadía que supere los 7 días. Los precios promedios se ubican en 100 dólares diarios.

Las propuestas hoteleras varían desde US$ 75 a US$ 300 por día, mientras que existen opciones en cabañas y aparthoteles de 70 a 170 dólares.

En Punta del Diablo, el otro gran punto de concentración, que ha tenido un aumento de proporciones en su capacidad de alojamiento en comparación con temporadas anteriores, da cabida en este momento a no menos de 12.000 visitantes, y la cifra podría trepar a 14.000, señaló el empresario, Eudoxio Silvera, responsable del camping.

El director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Pedro Quartino, informó que se está trabajando a gran ritmo con excelentes niveles de ocupación en la Barra de Chuy, mientras que la propia ciudad de Chuy es un verdadero “infierno” de público.

Quartino dijo que la gran corriente de turistas en todo el destino Rocha es la uruguaya, tal como surge de las estadísticas pasadas.

El jerarca consideró que esta situación en algo amortigua la menor cantidad de argentinos que hoy llegan a la costa de este departamento aunque su fidelidad, tarde o temprano, es una realidad “siempre muy favorable”.

Cerraron el parque

Las autoridades del Ejército, a cargo de la gestión del Parque Santa Teresa, resolvieron cerrar para nuevos acampantes y visitantes las instalaciones porque se vieron desbordadas por la afluencia de veraneantes. Es una situación normal para la época, se aclaró.

elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply