La Fórmula E llega a Uruguay a fin de año

Posted on 21 marzo 2014 by monica

El primer campeonato de Fórmula Uno con motores eléctricos (Fórmula E), que comenzará este año, tendrá una fecha en Punta del Este, en el mes de diciembre, según lo confirmó la Intendencia de Maldonado.

La comuna fernandina selló un acuerdo con la empresa Sport-link-Cordray S.A., y suscribirá un convenio de colaboración económica con Ancap para solventar el costo del armado y desarmado del circuito que se dispondrá en la rambla de la playa Brava.

La Fórmula E, que cuenta con la bendición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dará comienzo en Beijing el 20 de septiembre.

Se disputarán diez fechas en circuitos callejeros de China, Malasia, Hong Kong, Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín y Londres, de acuerdo con un cronograma dado a conocer a fines de 2013 y que, eventualmente, podría presentar alguna variación.

Debut brillante.

El primer automóvil de la nueva Fórmula E tuvo un deslumbrante a finales de 2013 en Las Vegas. El brillante Spark-Renault SRT-01E, capaz de desarrollar una velocidad superior a los 225 kilómetros por hora, tomará parte en el campeonato.

La resolución habilitando la carrera en Punta del Este fue firmada el pasado 18 de febrero por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry, y la prosecretaria Silvia Pérez Plada, informó FM Gente. Para Salaverry la competencia “permitirá la ratificación del posicionamiento de la marca Punta del Este como destino turístico internacional”.

La resolución municipal considera que “en el escenario de los circuitos automovilísticos de carácter internacional se integra un universo de seguidores con un perfil socio-económico que el país y particularmente el departamento de Maldonado tienen como objetivo”.

La Intendencia tampoco soslaya la repercusión promocional que tendrá para Punta del Este la transmisión del evento por medios masivos de comunicación nacionales y extranjeros.

 

elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply