LEGO Spike Prime, robots programables para alumnos de secundaria

La rama educacional de LEGO, llamada LEGO Education, ha presentado LEGO Spike Prime, un nuevo módulo derobots programables pensado para los institutos y escuelas. La novedad, con respecto a otras gamas de la compañía danesa, es que está enfocada a alumnos de primer ciclo de secundaria. La edad recomendada gira en torno a los 12 y 14 años aunque por supuesto, como cualquier producto de LEGO, puede ser aprovechable en otros ciclos de edad.

LEGO Education Spike Prime tiene como objetivo potenciar los conocimientos STEAM, y enseñar habilidades computacionales a los estudiantes. STEAM es un acrónimo muy usado en lengua inglesa, que hace referencia al aprendizaje relacionado con las Matemáticas, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Arte.

Es importante entender que LEGO Education Spike Prime no es un producto comercial pensado para venderse en tiendas (aunque se puede encontrar en Amazon, por ejemplo). Se trata de sets educacionales ideados para desarrollarse en sesiones de 45 minutos, para que puedan completarse durante una clase.

LEGO Spike Prime se compone de las tradicionales piezas de LEGO que los alumnos utilizan para construir máquinas y robots. Diversos motores y sensores se usan para resolver problemas y aprender los conceptos de ingeniería que les servirán en el futuro, cuando cursen una carrera o un módulo de FP.

Los robots se programan con un lenguaje de bloques basado en el popular Scratch, sencillo de aprender y muy visual. Es un lenguaje pensado para trabajar en grupo, fomentando la colaboración, y que permite probar cosas y corregir errores al instante.

Con el set básico de LEGO Spike Prime los profesores puede dar lecciones prácticas de Ingeniería, Informática, Ciencia, y Tecnología, e incluso organizar competiciones tecnológicas para motivar a la clase. Los alumnos se divierten y aprenden al mismo tiempo.

 

Existen también cuatro unidades didácticas llamadas Escuadrón de los Inventos, Emprendimiento, Inventos Caseros y Listos para Competir, que proponen aún más actividades para realizar en clase.

Si eres educador o te interesa el tema, puedes obtener más información en la web de LEGO Education.

fuente..computerhoy.com

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.