León Gieco, Serrat y Caetano, juntos

El mes próximo, pocos días antes de que el actual presidente uruguayo José Mujica deje el sillón presidencial, se realizará un gran recital de despedida que contará con la presencia de artistas de distintas partes del mundo. Según apareció publicado , por ahora estarán presentes Joan Manuel Serrat, Calle 13, León Gieco, Gilberto Gil, Caetano Veloso y la murga Agarrate Catalina.

A la movida se le sumará el cineasta Emir Kusturica, quien filmará el traspaso de mando que tendrá lugar el 1° de marzo. Las imágenes de ese acto público como la del recital que se realizará el 28 de febrero en la plaza Independencia, de Montevideo, formarán parte del documental que el director de Papá está en viaje de negocios y Underground, ambas ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, está realizando sobre la vida de Mujica.

El film se llamará El presidente de la gente e incluirá imágenes de su visita a la Asamblea de Naciones Unidas, en Nueva York, de hace dos años; de las últimas elecciones y secuencias de los varias encuentros entre el cineasta bosnio y el político uruguayo. «Vine a conocer al último héroe», dijo Kusturica cuando, a principios del año pasado, llegó a Montevideo para tener su primer encuentro con Mujica.

El último héroe, según el cineasta y músico bosnio, será la figura central del recital que, seguramente, con el correr de los días sumará la presencia de otros músicos de la región

fuente La Nacion

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.