Liceales uruguayos viajarán a la NASA, pero aún les falta dinero

Posted on 29 julio 2015 by monica

Los estudiantes del liceo N°4 de Maldonado representarán a Uruguay en el certamen internacional que organiza la NASA. La Embajada de Estados Unidos les donó los pasajes, pero aún les falta parte del dinero que necesitan para la estadía.

Un grupo de 12 estudiantes del liceo N° 4 de Maldonado viaja el próximo jueves a Estados Unidos para representar a Uruguay en el certamen internacional organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Según informó uno de los profesores a FM Gente, la propuesta consiste en presentar un proyecto de desarrollo de establecimientos espaciales para la habitabilidad del ser humano.

Los uruguayos compitieron a nivel latinoamericano, lograron el primer puesto y hora se encontrarán en Estados Unidos con otros 36 adolescentes diferentes países.

Durante la estadía, los estudiantes asistirán a charlas brindadas por astronautas e ingenieros que además opinarán y verán el proyecto que presentaron los participantes.

Los jóvenes, que tienen entre 14 y 16 años, ya tienen los pasajes, que fueron donador por la Embajada de Estados Unidos, pero aún les falta parte del dinero, unos U$S 1.500, que necesitan para la estadía y los traslados.

El año pasado otro grupo de 12 estudiantes del mismo liceo y de dos centros educativos de Juan Lacaze participaron del concurso.

elpais.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply