Lo mejor de la tecnología en una ciudad: Barcelona

El MWC 19 (Mobile World Congress) en Barcelona hizo justicia a su lema ‘This is what we’re waiting for’ (esto es lo que estamos esperando).  Entre el 25 y el 28 de febrero de 2019, se dieron cita en la capital catalana lo mejor de lo mejor en tecnología de dispositivos móviles. Las expectativas fueron superadas y para la ciudad representó un atractivo adicional a su riquísima oferta cultural.

Las cifras del evento

Aquellos que para el evento optaron por el alquiler de stands en Barcelona, obtuvieron una enorme notoriedad. El MWC tuvo una afluencia de más de 109.000 personas provenientes de 198 naciones y territorios de todo el mundo. Concentrados dentro de un área de unos 120.000 m2 en una exhibición espectacular y llena de hospitalidad alrededor de Fira Gran Via.

Más de la mitad de los asistentes los constituían individuos con posiciones de alta dirección en sus empresas, incluyendo a más de 7.900 directores operativos (CEOs). Más de 2.500 compañías presentaron sus innovaciones tecnológicas, aplicaciones, productos y servicios.

La Era de la Conectividad Inteligente

Los visitantes pudieron ser partícipes del amanecer de la era de la conectividad inteligente. Todo se desarrolló en medio de una exposición impresionante que describió la magnífica integración entre adaptabilidad, alta velocidad 5G, el internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) y ‘big data’.

Es el inicio de una nueva época definida por las experiencias personalizadas y contextualizadas por los usuarios en interacción digital con todos los elementos de su entorno y el mundo. Mayor conectividad también significa mejor software de seguridad online, temática que fue expuesta y ampliada en detalle en el Congreso.

Lo mejor de lo mejor

El MWC 19 fue la plataforma de lanzamiento para la retransmisión en vivo a través de televisores con conexión 5G, de Samsung. La señal se produjo de manera ininterrumpida durante cinco días.

Las credenciales y tarjetas de identificación no fueron necesarias. Se empleó tecnología biométrica de reconocimiento facial para el acceso.

Solamente se utilizaron escáneres para permitir o negar la entrada a las personas en las áreas restringidas del evento. Los visitantes presenciaron los más recientes avances en tecnología ambiental, entretenimiento, transporte y robótica. Para ello, fue fundamental el patrocinio de grandes corporaciones como Google, Hyundai, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell.

El Congreso de Tecnología Móvil fue mucho más allá de lo relacionado con telefonía móvil y tablets. Ningún objeto cotidiano puede ser considerado ya como aislado, todo está conectado. Las innovaciones presentadas hacen vislumbrar un futuro cercano donde la humanidad será (todavía más) dependiente de la tecnología para su bienestar.

El poder de la integración

El MWC 19 representó también la reivindicación del concepto de “oportunidades para todos”. Se dedicó un espacio exclusivo a la inclusión de la mujer en la tecnología y se dejó muy clara la importancia del talento de las nuevas generaciones. El evento perfecto en una ciudad perfecta en todo lo que respecta a temas de vanguardia: Barcelona.

 

fuente-elperiodico.com

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 684 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.