Los productores de vino ecológico duplicarán su presencia en Fenavin España

Posted on 26 abril 2013 by monica

La Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, contará en su séptima edición con el doble de expositores de vinos ecológicos en la Galería del Vino respecto a la pasada edición celebrada en 2011.

En concreto, la organización prevé que el 23 % de los vinos que se expongan en Fenavin procedan de proyectos ecológicos frente al 10% de la pasada edición, según ha informado en un comunicado.

Fenavin recoge así el enorme crecimiento que ha experimentado el vino ecológico en España, amparado por una certificación y una normativa que garantizan una calidad equiparable a la de los caldos tradicionales.

Según la organización de la Feria, España se erige en el primer productor mundial de vino ecológico, con una clara vocación exportadora gracias a la conciencia de consumo dentro de la Unión Europea, pues en dos décadas la producción ha crecido notablemente al pasar de 50 industrias entre bodegas y almazaras en 1991 a las 512 bodegas existentes en la actualidad.

El coordinador regional de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), Diego Granado, ha subrayado que el consumo de productos ecológicos se ha incrementado más de un 7 % en los últimos tres años, en plena recesión económica, “algo de lo que pueden presumir pocos sectores”.

Ecovalia, que agrupa a 56 bodegas ecológicas de Andalucía y Castilla-La Mancha, se presentará en sociedad en Fenavin el día 7 de mayo con una mesa sectorial y una cata de vinos ecológicos de la Mancha y Andalucía el día 8 de mayo.

Para Granado, Fenavin es un “referente importantísimo” para este sector y, este año, el hecho de que los ecológicos cuenten con un espacio diferenciado en la Galería del Vino “es una muestra más de la evolución del sector y de la necesidad de contar con herramientas que faciliten el negocio pues los tiempos son limitados”.

También estará presente la Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica que aglutina a 23 bodegas, cuyas botellas aúnan la calidad tradicional de los vinos de la zona y la elaboración más natural de los ecológicos.

Igualmente participarán en la Feria Nacional del Vino B5Bio Bodegas Ecológicas y Bodegas Casa de la Ermita, acogidos a la DO Jumilla; Vinos Coloman, de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, y la entidad de certificación de bodegas ecológicas y no ecológicas Sohiscert

finanzas.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply