Maldonado: Liceales compiten en prueba de NASA

Posted on 02 agosto 2014 by monica

Un grupo de 12 estudiantes del liceo Nº4 de Maldonado y de dos centros educativos de Juan Lacaze se encuentran participando de un concurso internacional organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Para la competencia, que se desarrolla en el Kennedy Cape Center (Cabo Kennedy, Miami) se conformaron equipos integrados por alumnos de diferentes países para diseñar una base humana a ser instalada en la Luna.

En esta jornada se producirá la última etapa de la competencia de la que también participan delegaciones de Australia, Estados Unidos e India. La participación en el certamen permitirá a los alumnos conocer a científicos de la organización.

El director del liceo fernandino, Ángel Ramos, afirmó a FM Gente que la experiencia “no solo puede cambiar el rumbo académico (de los estudiantes) pero también en su forma de ver la vida, de seguir las metas y pensar que hay proyectos alcanzables”.

En concursos anteriores, las delegaciones conformadas por alumnos del liceo 4 de Maldonado han recibido varios premios por parte de la NASA, en el año 2007 alcanzaron el primer lugar a nivel mundial. Este año el profesor Leonardo Tejera es el responsable y tutor del grupo fernandino.

Los participantes de la prueba en representación de Uruguay son adolescentes de 14, 15 y 16 años. La delegación del liceo Nº 4 participa como finalista en primer lugar y el de Juan Lacaze, en segundo lugar. Los proyectos, ganen o pierdan, tendrán una devolución de los científicos respecto a sus aciertos y fallas.

elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply