“Maldonado, te cuento”

La Dirección General de Cultura de la IDM invita a todos los interesados en participar de la 2ª edición del concurso denominado Maldonado, te cuento. El desafío consiste en contar una historia o anécdota relacionada con la vida urbana o rural del departamento y que posea una extensión máximo de 100 palabras. Los trabajos se reciben en las bibliotecas de todo el departamento hasta el próximo viernes 12 de junio inclusive.

En la edición 2015 de Maldonado, te cuento podrán participar todas las personas domiciliadas en el departamento de Maldonado; en este punto, se aclara que quedan excluidos todos los funcionarios municipales dependientes de la Dirección General de Cultura de la IDM.

En cuanto a la temática, ésta deberá referirse a la vida urbana o rural del departamento -ya sean historias o anécdotas de vecinos-. Se reitera que no podrán tener una extensión mayor de 100 palabras -sin contar el título- y, además, deberán ser inéditos y originales. Cada participante podrá presentar hasta cinco cuentos.

Los trabajos se remitirán en formato papel y de la siguiente manera:

  • En un sobre, incluyendo una copia de cada cuento y firmado con seudónimo.

  • En el exterior del sobre se escribirá lo que aparece a continuación: “Concurso de cuentos breves”, el número de la cantidad de cuentos que contiene y el seudónimo del participante.

  • Dentro de este sobre se debe incluir otro sobre cerrado, y en el interior de este último hay que reiterar el seudónimo y el título del o los cuentos, así como el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor.

En el caso de que no figuren los datos solicitados, el material quedará excluido del concurso.

Presentación de trabajos, proceso y premios

Los sobres se podrán presentar en cualquiera de las bibliotecas municipales del departamento de Maldonado, entre las 9 y las 15 horas, desde el 5 de mayo hasta el 12 de junio de 2015 inclusive.

Por otra parte, el jurado estará integrado por tres miembros: un representante del Centro Regional de Profesores del Este (CERP), un docente de Literatura de UTU o Secundaria y un representante de la Dirección General de Cultura de la IDM.

Se seleccionarán 12 cuentos finalistas, entre los cuales se decidirán los tres primeros lugares. Asimismo, el jurado designará tres menciones especiales: al talento infantil -para autores menores de 12 años-, al talento joven -de entre 12 y 17 años- y al talento mayor -de 65 años en adelante-. De esos 12 cuentos seleccionados resultará el premio del público que será el encargado de elegir a su favorito; la votación se efectuará en forma electrónica mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado.

El cuento ganador recibirá 20.000 (veinte mil) pesos uruguayos, el segundo lugar obtendrá 15.000 (quince mil) y en el caso del tercer lugar serán 10.000 (diez mil). En tanto, el premio del público consistirá en 15.000 (quince mil), y las tres menciones especiales recibirán 5.000 (cinco mil) cada una.

bases en www.maldonado.gub.uy/?n=18263

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.