Mujica hace anuncios de inversiones en infraestructura para 2014

Posted on 09 enero 2014 by monica

Ferrocarriles, caminería rural, suministro de agua y venta de energía eléctrica a Argentina fueron algunos de los anuncios del presidente Mujica al cerrar el año.

En reportaje concedido a Canal 4, el presidente Mujica anunció que en 2014 se realizará una importante inversión en el ferrocarril. Para el Presidente Uruguay deberá invertir en infraestructura ferroviaria y las obras se realizarán con un ‘endeudamiento importante’.

Por su parte agregó que en el primer trimestre del año se contará con más de 200 maquinas y camiones para la recuperación de la caminería rural. En este plan se trabaja en conjunto con las intendencias.

Mujica expresó que el año electoral no será un freno para continuar con los planes de gobierno y las obras previstas. Se mostró contrario a dejarse condicionar por la impronta electoral de 2014, “No acompaño esa idea de que por ser año electoral no se puede hacer nada y hay que acostarse a la siesta de los letreros electorales para que los que vengan hagan lo que puedan. Creo que hay que gobernar hasta el último día…”.

Respecto al abastecimiento de agua potable anunció importes inversiones de OSE para asegurar el abastecimiento del área metropolitana. Respecto de la venta de energía a Argentina fue claro en afirmar que no hay ningún tipo de condición para que se concrete “ahora necesitan ellos y les vamos a vender todo lo que quieran” y recordó que “cada vez que Uruguay precisó energía, Argentina le vendió todo lo que pidió”.

No se puede tener “mentalidad de bichicome” sentenció.

uypress

FacebookTwitterGoogle+Compartir

1 Comments For This Post

  1. Mar Says:

    Hߋla
    Es interesante tu articulo. Оtros articuloѕ noo me molaron mucho,
    sіin emƄarցo la gran mayor

Leave a Reply