Mujica sobre Páez Vilaró: “siempre fue un enamorado de la vida”

Posted on 25 febrero 2014 by monica

El presidente fue uno de los primeros en llegar al velatorio del artista en la sede de Agadu. “Nunca se le subió a la cabeza la calidad que tenía”, dijo.

 

“Siempre fue un tipo enamorado de la vida, de las ganas de vivir”, dijo Mujica al salir del velatorio de Carlos Páez Vilaró, en la casa de AGADU.

“Esto tiene tristeza, pero tiene mucha alegría porque se cierra una vida que se entregó por completo a la sociedad y a la gente”, agregó el mandatario.

Además, recordó que cuando Páez Vilaró cumplió sus 90 años tuvo “una corazonada” y fue a visitarlo a Casapueblo. Le llevó un “árbolito” de regalo y festejó su cumpleaños junto a él.

Consultado sobre cuál es el legado que deja Páez Vilaró a las nuevas generaciones, Mujica dijo: “que te podés caer 20 veces y te podés levantar. Y que en la vida a veces se le puede caer una lágrima a uno, pero hay que reír y seguir andando”.

El presidente destacó además su calidad como persona y su sencillez. “Como intelectual es atípico. Nunca se le subió a la cabeza la calidad que tenía, nunca se apartó de la gente común”

fuente subrayado

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply