Advertencia meteorológica de nivel “Rojo”

Posted on 26 octubre 2012 by monica

20.000 hogares sin luz, árboles caídos y 9 rutas cortadas
Las mayores ráfagas de viento se registraron en Punta del Este. La advertencia de color “Rojo” rige hasta las 21 en Montevideo, Maldonado, Canelones y Rocha. Detalles.
Hasta la hora 21 de este martes rige una advertencia meteorológica de nivel “Rojo” para los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones y Rocha. Las mayores ráfagas de viento se registraron en Punta del Este donde alcanzaron los 181 km/hora. En Montevideo, los vientos más fuertes se dieron entre las 10 y las 13 horas de este martes.

Según lo relevado permanecen 163 personas evacuadas en todo el país: 30 en Artigas, 39 en Paysandú, 11 en Soriano, 6 en Salto, 6 en Colonia, 30 en Canelones, 15 en Maldonado y 26 en Montevideo.

El cuerpo de Bomberos realizó 50 intervenciones en todo el país en la pasada madrugada. La mayoría (unas 24) fueron por árboles caídos, otras 21 fueron por inundaciones de viviendas y 4 por voladuras de techos y cartelería.

En Montevideo, hay 11 semáforos rotos y los inspectores de tránsito no están trabajando por motivo del temporal.

En caso de emergencia, las llamadas se atenderán en los teléfonos 911 o 104.

LUZ Y AGUA CORTADOS

Las autoridades informaron que 20.000 clientes permanecen sin luz, especialmente en la zona este. La mayoría de estos clientes se vieron afectados por un desperfecto en la línea de alta tensión que alimenta la ciudad de Río Branco.

Algunos cortes de energía eléctrica permanecen desde la pasada jornada como en algunas zonas de Punta Carretas, Pocitos y Villa Biarritz.

El abastecimiento de agua potable se vio afectado en la localidad de Barros Blancos, en el departamento de Canelones. El servicio se normalizará cuando se reestablezca el suministro de energía.

http://www.subrayado.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply