Aprueban instalar parque eólico en Sierra de las Ánimas

Posted on 02 septiembre 2013 by monica

La Junta Departamental de Maldonado aprobó la instalación de un parque eólico sobre la Sierra de las Ánimas, mientras un grupo de vecinos que se opone al proyecto anunció la presentación de un recurso administrativo que impida que se concrete la iniciativa.

Después de varias semanas de postergación, el proyecto fue habilitado con los votos de los 17 ediles del Frente Amplio. El Partido Nacional rechazó en bloque la iniciativa, con el argumento de que no hubo tiempo suficiente para analizarla con seriedad. El Partido Colorado no se presentó en Sala.

De todas formas, lo que aprobó la Junta fue la instalación de 19 aeronegeradores en un solo padrón, mientras que la solicitud original planteaba 23 molinos en seis padrones.

El emprendimiento estará ubicado en la zona denominada Abra del Betete. Los pobladores de la zona argumentan que el parque eólico afectará el ecosistema en forma negativa. Además, sostienen que la habilitación del proyecto presentó múltiples vicios de forma y de fondo.

Desde el grupo de vecinos que rechaza la iniciativa confirmaron a En Perspectiva que se están ajustando los detalles para la presentación de un recurso contra la decisión de la Intendencia de autorizar la instalación de los aerogeneradores.

espectador.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply