Artistas plásticos de varias partes del mundo se suman a ayudar “Todos por Tadeo”

Posted on 22 agosto 2013 by monica

Desde el sábado ya son más de 80 los artistas que se conmovieron con el caso de Tadeo Cazéres, un niño de 9 años que, luego de accidentarse en el fondo de su casa, quedó inmovilizado y sin poder respirar por cuenta propia. La subasta de obras plásticas, organizada por la artista Natalia Tejera, se llevará a cabo a fines de octubre en el colegio Las Capuchinas de Maldonado. Entre los artistas que donaron sus obras, se encuentran dibujantes de la productora Warner Brothers, quienes enviaron dibujos originales de Batman y Superman.

 

Según explicó Tejera a El Observador, el pasado 9 de julio Tadeo Cazéres, de 9 años, jugaba en el fondo de su casa en Manantiales cuando algo entró en su oído y le afectó parte del tronco encefálico y el cerebelo. “No se sabe qué le penetró en el oído, pero fueron ocho centímetros aproximadamente. Fue algo que entró y salió”, aseguró la artista.

Como consecuencia, Cazéres no puede respirar por sí solo y perdió la movilidad en el cuerpo. “Es peor que una cuadriplejia, porque siente su cuerpo, si lo tocas se da cuenta, tiene sensibilidad, pero no puede moverse, está encerrado en su propio cuerpo. Se comunica con el movimiento de sus ojos”, contó Tejera. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Cantegril

Existe la posibilidad que el niño pueda reaprender a respirar sin estar conectado a un respirador, pero el tratamiento, que se llevaría a cabo en el hospital Sirio-Libanés de la ciudad de San Pablo donde también fue intervenido el expresidente brasilero Lula Da Silva, puede extenderse a un año, lo que implica un costo de 440 mil dólares.

Los artistas de la zona se conmocionaron con la situación y organizaron una subasta de obras plásticas que se llevará a cabo en octubre. “En menos de 24 horas ya me estaban llamando de todos lados. Ya se contactaron más de 80 artistas que quieren colaborar con Tadeo. Incluso algunos colaboraron con más de una. Un dibujante de Warner, donó tres originales de Superman y Batman”, señaló Tejera
Asimismo, también el 21 y 21 de setiembre se llevará adelante el evento “Todos por Tadeo”, del cual participarán varias instituciones y artistas locales. Los vecinos de Maldonado también se unieron y organizaron una feria americana y hasta una venta de pollos para juntar el dinero.

Para colaborar con Tadeo

-Cuenta 038 120 469 del Banco República para depositar dólares
-Cuenta 36 519 en Abitab
-Cuenta 9926 13 561 en el BBVA.

elobservador.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply