Buscan evitar cierre de ONG que socorre fauna marina

Posted on 24 julio 2013 by monica

Realizan gestiones frente a la Intendencia de Maldonado para que se otorgue un nuevo predio a la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad (Socobioma), a fin de evitar el cierre de la ONG y para crear un centro de fauna marina.

El edil colorado Eduardo Elinger maneja una propuesta para crear un Centro de Fauna y Flora que ya fue puesta en conocimiento del propio intendente de Maldonado, Óscar De los Santos y de la directora general de Higiene, Mary Araújo, durante una reciente reunión, según informó ayer Maldonado Noticias en su portal de Internet.

El edil sostuvo que “está a la espera de una nueva reunión para plantear la posibilidad de que Socobioma pueda afincarse en la zona de Cachimba del Rey, un sitio que desde la institución se considera muy adecuado por varias razones”.

Elinger agregó que existe una contradicción porque “nos promocionamos como Uruguay Natural y somos el único país de América del Sur que no posee un Centro de Fauna”.

Para el legislador departamental, eso sería “un gran atractivo turístico”, con acciones de extensión didáctica.

El posible cierre de Socobioma, “desencadenaría que muchos animales silvestres no tengan una segunda oportunidad, al igual que dejaría de brindarse el servicio de retiro de animales en zonas conflictivas, desde aves a lobos marinos”, concluyó el edil Elinger.

El pasado viernes, en la sede de Socobioma se recibieron más de 30 llamados en un solo día, para asistir a tortugas y pinguinos. En la página web de la institución se dice que “para ellos nuestros tiempos humanos son muy lentos”, y se agrega que fueron dejados en la playa o llevados a casas de particulares con muy buena voluntad, pero sin las condiciones para cuidar animales silvestres.

También puede leerse en ese sitio oficial que hace más de 2 años han pedido a los gobernantes mejorar la estructura o recibir en comodato un nuevo predio, sin haber obtenido respuestas concretas.

Socobioma es una organización no gubernamental uruguaya, que se fundó en 2006 y en 2008 se instaló en el Parque Municipal El Jaguel, cedido por la Intendencia de Maldonado. Hoy sólo cuenta con mil dólares por mes para funcionar.

elpais.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply