Calles de Maldonado: 30% de quienes manejan autos o motos no está habilitado

Posted on 02 marzo 2013 by monica

La tercera parte de las personas que conducen automóviles o motos en el departamento de Maldonado no está habilitado para hacerlo, según afirmó Washington Ortega, responsable de los Servicios de Salud de la Intendencia fernandina.

El hecho fue descubierto al ponerse en marcha un convenio con el Hemocentro de Maldonado, por el cual los donantes de sangre quedaban exonerados de pagar el trámite para la libreta de conducir.

Si bien las autoridades esperaban que hubiera un repunte en el número de trámites, la realidad fue casi desbordante, lo que llevó a concluir que hasta el 50% de los conductores no estaban habilitados.

En un primer momento, fueron “alrededor del 40% al 50% de las personas que fueron a donar sangre las que hacía años circulaban por Maldonado y nunca habían tenido una certificación para poder conducir: no tenían libreta”, reconoció Ortega en declaraciones a radio FM Gente, de Punta del Este.

Una disminución sin causas del todo claras

Actualmente el técnico afirmó que “debe de haber en promedio un 30% lo menos”, aunque no explicó las razones por las que bajó el índice.

Los servicios de Salud, atienden una media de 30 aspirantes a conductores diarios, y apuntan que si tuvieran personal el número podría llegar a los 90.

Para obtener la licencia de conducir  se están exigiendo actualmente condiciones físicas de alto rango en la comuna de Maldonado. “Estamos siendo muy exigentes”, reconoció el técnico deslindando responsabilidades por la cantidad de gente sin libreta en las calles del departamento. “Lo mío es muy claro: lo mío es el exámen medico y tratar que médicamente la gente esté apta para poder conducir” puntualizó.

Las normas de certificación médica de Maldonado ha sido tomadas como modelo para las restantes intendencias en el marco de la licencia única nacional que el Congreso Nacional de Intendentes aprobó y se espera entre en vigencia en 2013.

lr21.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply