Cámaras grabarán autos en peajes

Posted on 13 noviembre 2012 by monica

Monitoreo abarca tres puestos claves en Maldonado
La Jefatura de Policía fernandina y la Corporación Vial del Uruguay acordaron coordinar el monitoreo de las cámaras de seguridad existentes en los tres puestos de peajes en el departamento de Maldonado.

Se trata de los puestos ubicados sobre la doble vía Punta del Este-Montevideo a la altura del arroyo Solís, en ruta 9, en las cercanías de Pueblo Gregorio Aznárez y en el puesto Garzón en el límite de los departamentos de Maldonado y Rocha.

“El Ministerio del Interior impulsa esta medida con el objetivo de contar con toda la información a la que se pueda acceder; por ejemplo, saber quién y en qué vehículo ingresa al departamento”, dijo a El País el jefe de Policía, inspector mayor Juan Daniel Balbis.
Las cámaras grabarán las imágenes de todos los vehículos que ingresen al departamento de Maldonado durante las 24 horas del día, en el curso de todo el año.

Si bien las cámaras fueron instaladas tiempo atrás, hasta el presente presentaban fallas que impedían poder contar con las imágenes de los vehículos que ingresan al departamento.

Ahora las cámaras no solo tomarán imágenes de buena definición sino que además serán monitoreadas desde la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Maldonado. Para la próxima temporada, personal policial contará con los sistemas de identificación de personas en cada uno de los puntos de ingreso.

En tanto, la Policía sigue colocando dispositivos de posición global mediante satélites en sus móviles. Se aspira a que en la próxima temporada de verano los 120 vehículos de que dispone la fuerza, cuenten con este dispositivo de seguimiento satelital. De esta forma, desde la Mesa Central de Operaciones se podrá maximizar la capacidad de desplegar los móviles en los lugares que requieran la presencia policial.
El País Digital

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply