Chacras captan el 50% de las nuevas residencias particulares en Maldonado

Posted on 02 septiembre 2013 by monica

Casi un millón de metros cuadrados aprobó la Intendencia de Maldonado con destino a residencias particulares en el medio rural entre 2005 y 2012. Asimismo, se proyectan hasta 6 millones de metros cuadrados en el eje de Aparicio Saravia en los próximos 30 años

El departamento de Maldonado mantiene el ritmo de captación de inversiones inmobiliarias, con un promedio de 400.000 metros cuadrados anuales. “En el primer semestre del año la comuna recibió solicitudes para la construcción de 280.000 metros cuadrados, de los cuales más de 50.000 metros cuadrados tienen como destino las viviendas de interés social”, señaló a Gente&Negocios Horacio Díaz, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

 

Las residencias particulares captan el mayor volumen de los más de tres millones de metros cuadrados autorizados por la Intendencia de Maldonado entre 2005 y 2012. “El 63% de los metros cuadrados autorizados corresponde a residencias particulares y dentro de este grupo el 50% se trata de residencias en el medio rural”, señaló a Gente&Negocios el director de Turismo, en el marco del lanzamiento de la novena edición de SIPE ´14, que se llevará a cabo del 4 al 7 de enero en el Hotel Conrad de Punta del Este.

 

Díaz sostuvo que la evolución de la construcción obedece a un cambio y expansión en la matriz productiva del departamento. “Hubo una explosión en el desarrollo de la actividad productiva con la plantación de olivos, que actualmente se extienden en más de 2700 hectáreas del departamento, y también de los viñedos, así nos encontramos con chacras turísticas o chacras de segunda residencia asociadas a una propuesta productiva novedosa”, sostuvo el director de Turismo.

 

NUEVO POLO DE DESARROLLO

 

El eje sobre Aparicio Saravia se presenta como el próximo polo de desarrollo inmobiliario, con más de 6 millones de metros cuadrados construidos durante 30 años, de acuerdo con las estimaciones de la Intendencia de Maldonado.

Entre los proyectos previstos para el desarrollo del eje sobre Aparicio Saravia, desde el sector público la Intendencia de Maldonado apuesta a la creación de un centro de convenciones y predio ferial, además del llamado a licitación para la construcción y gestión de la nueva terminal de ómnibus integrada de Maldonado y Punta del Este, que estará ubicada junto un parque urbano y educativo, además de la ciudad universitaria. elpais.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply