Conflicto en Punta del Este por cambio de recorridos de los ómnibus

Posted on 20 diciembre 2012 by monica

El alcalde del balneario, Martín Laventure calificó como “un disparate” la posibilidad de que los trabajadores de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) convoquen a un paro esta misma semana por la decisión de que los servicios de dos compañías de ómnibus locales hagan el recorrido en redondo.

Robert Remedios, vocero del sindicato de Compañía Omnibusera del Este S.A. (Codesa) explicó a FM Gente que por el tránsito del verano en la península, se ven obligados a realizar lo que denominó “ajustes, no son esperas, son ajustes” de horarios.

“Nosotros planteamos que los que tengan más de tres minutos de espera apaguen los motores, y tengamos un lugar donde podamos hacer esos ajustes de horarios, que nunca superan los siete u ocho minutos”, agregó.

Laventure consideró “un disparate” que los trabajadores de la Unott puedan plantearse ir a una huelga por esa modificación. Explicó que el cambio, consensuado entre la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este eliminó la espera de los ómnibus que sirven a pasajeros dentro del departamento.

Sugirió que no es un sacrificio lo que se está imponiendo, sino una medida para racionalizar el tránsito de ómnibus de transporte departamental, interdepartamentales, de excursiones, y los que sirven a los turistas de los cruceros. “Quiero creer que hay un poquito de sentido común” como para no llegar a una huelga, agregó.

Los trabajadores se reunirán este miércoles con el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, para plantearle su punto de vista frente a los cambios implementados, y advirtieron que no se descarta una paralización de actividades para el próximo viernes en caso de no existir una salida de consenso para el problema.

UNoticias
Fuente: FM Gente

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply