Demolieron las últimas casas en El Placer

La Intendencia de Maldonado recuperó un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito.

Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes. El intendente Enrique Antía, observó de primera mano las acciones desplegadas y encabezó una recorrida junto a integrantes del gabinete departamental. El jefe comunal sostuvo que “es una satisfacción para todo el equipo de trabajo porque fue una ardua tarea que comenzó a la semana de asumir el gobierno departamental cuando notificamos uno a uno a los habitantes de El Placer, y les informamos que el proyecto incluía el traslado y la recuperación de esta área”.

En el transcurso del proceso fueron retirados unos 1500 camiones de escombros y se prevé llegar a los 2000, además de controlar la zona para evitar que otras personas se instalen. Agregó que el diálogo fue muy importante, se establecieron lineamientos y durante cuatro años se negoció con una mesa representativa conformada por los vecinos del asentamiento. En ese sentido, “lo que parecía una utopía, hoy es una realidad y vemos la maravilla de la desembocadura del Arroyo Maldonado”. Por último, expresó que “resta un mes de limpieza gruesa y luego se comenzará con la recuperación total que nos va a llevar al menos un año”. Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, hizo hincapié en que “con esto ganaron los vecinos de Maldonado, la ciudadanía y el turismo”. Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado. En dicho lugar se prevé la implementación de diversos proyectos: parque de uso publico, bicisendas, zonas de descanso y food trucks, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes. El jefe comunal indicó que “es un objetivo para el cual se trabajó bien y finalmente recuperamos más de 1500 metros de la mejor costa del Arroyo Maldonado ( camino a La Barra) para el disfrute de la gente”.

El arduo proceso es fruto de la gestión del actual gobierno departamental, donde informaron que “más de 187 familias recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas y re alojadas en viviendas de calidad, abandonando el asentamiento para siempre”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.