Denuncian cierre de planta industrial en Maldonado

Posted on 11 diciembre 2012 by monica

Cesó sus actividades la planta armadora de carrocerías de ómnibus argentina Tatsa, instalada en la ciudad de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado, según denunció uno de sus empleados, Jesús Moreno, quien afirmó que los responsables de la empresa “desaparecieron”.

Moreno dijo a la emisora fernandina FM Gente que la totalidad de la plantilla laboral ya fue dada de baja, mientras que los responsables de la firma se retiraron y se ha perdido todo contacto con ellos. En la última comunicación con la compañia, les anunciaron que ante cualquier problema en la planta se contactaran con los dueños argentinos, pero “se borraron y nadie sabe donde están”, afirmó el trabajador cesado.

Uno de los dueños de Tatsa (Tecnología Avanzada en Transporte S.A.) fue detenido en Argentina acusado de obstruir la investigación del accidente del tren de pasajeros, que dejó más de 50 muertos en la estación de Once de Buenos Aires en febrero de este año, recuerda FM Gente.

La fábrica de autopartes y planta de armado de ómnibus se había instalado en los viejos galpones de Nortel (pertenecientes a Nordex S.A.) en Pan de Azúcar, y proyectaba exportar ómnibus a países de la región. La producción en un principio generó una ocupación de cerca de 200 personas, pero a principios de 2012 envió a sus trabajadores al seguro de desempleo. Luego les otorgó licencias no gozadas y más adelante volvió a enviarlos al seguro, mientras cuatro empleados mantenían la planta con apariencia de continuar en actividad.

El plan de negocios de la empresa tenía proyectado el armado de 700 vehículos por año a partir de 2013, con destino a países de América del Sur, Centroamérica, el Caribe y África. En la actualidad los trabajadores se encuentran abocados a procurar una entrevista con el presidente José Mujica o alguno de sus asesores.

diariolarepublica.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply