Destino Punta del Este expande su fórmula al mundo

Posted on 26 octubre 2012 by monica

Destino Punta del Este trasladará su innovadora experiencia y fórmula mixta a otros destinos de Uruguay, así como a Argentina y Chile y a varias ciudades de Europa, que se están planteando cómo generar organismos mixtos o impulsar sinergias para promocionar su producto turístico.

De este modo y debido a las continuas consultas internacionales y nacionales, Destino Punta del Este abre un ciclo de conferencias y talleres para las ciudades que deseen conocer su accionar y diseños de estrategias de “citymarketing” (marketing de ciudades).

“Destino Punta del Este entiende que transferir sus experiencias y métodos es una acción que puede generar palancas de promoción para todo el país. Una ciudad debe perseguir su propia marca, su propio posicionamiento mundial y a partir de allí conformar diversidad de marcas de ciudades y destinos que hacen a nuestra Marca País (marca paraguas)”, explicó Carlos García Santos, presidente de Destino Punta del Este.

La experiencia, que permitió posicionar a Punta del Este en nuevos mercados, apuesta desde su implementación a una clara estrategia de segmentación, diseño de experiencias turísticas, venta de menos pero de más valor (no masificar), participación e implicación público-privada y gobernanza turística mixta.

Para García Santos, “la diferencia entre gestionar un destino de forma tradicional (público) o mixta (público-privada) como lo hace Destino Punta del Este, es sustancial, no sólo desde el punto de vista económico sino filosófico, dándole voz, implicación y participación económica y financiera a quienes se benefician directamente con la promoción turística y éxito del destino”.

Recientemente, Destino Punta del Este y cada uno de los socios representados en la institución firmaron en Quito, Ecuador, la “Adhesión al Código de Ética” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), poniendo su misión en un nivel trascendente que va mucho más allá de la promoción de nuestro maravilloso país.

Qué es Destino Punta del Este

Destino Punta del Este es una institución sin fines de lucro, de socios mixtos (público y privado) que promocionan a Uruguay y a Punta del Este a nivel internacional como destino de vacaciones, inversiones y de segunda residencia, o para el más conocido “turismo residencial”.

El isologotipo oficial de la institución está inspirado en el reconocido artista uruguayo Carlos Paéz Vilaró y reinterpretado por profesionales idóneos para lograr que funcione como marca oficial del destino.

Bajo este sintético símbolo gráfico, la institución se mueve globalmente llevando a cabo distintas acciones de Citymarketing y con la clara misión de posicionar la marca ciudad en el mundo entero.

Destino Punta del Este está sostenida por más de 40 socios de diversos sectores: Intendencia de Maldonado, Uruguay Natural – Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, instituto Uruguay XXI (promoción de inversiones y exportaciones), Intendencia de Rocha, Intendencia de Lavalleja, Intendencia de Canelones, además de reconocidas empresas del sector inmobiliario, hotelero, bancario, jurídico, contable, arquitectura, construcción, entre otros, conformando así un gran clúster que dinamiza el destino.

El accionar de Destino Punta del Este

La institución participa activamente en diversas ferias, conferencias, workshops y reuniones empresariales, entre otras misiones alrededor del mundo.

Desde 2007, Destino Punta del Este concurre al Salón Inmobiliario de Madrid SIMA, con stand propio, y en la edición 2012, gracias a la activa participación de Punta del Este año a año, el Uruguay fue País Invitado en dicha exposición.

Además de SIMA, la institución y sus socios han participado en una serie de eventos, incluidos Expo MIPIM en Cannes (The Internacional Real Estate Show for Professionals), SAHIC en diversos países (South American Hotel & Tourism Investment Conference), IMEX en Frankfurt, Expointer en Brasil, Expo Universal de Shanghai, FITUR (Madrid, España) y Expo Mundial de Yeosu Korea.

Además, ha brindado conferencias en distintos puntos del mundo, y organizado workshops, rondas de negocios y reuniones de trabajo con sectores empresariales, políticos y mixtos de Uruguay, Brasil, España, Italia, Francia, Argentina, Alemania, México, Colombia, EEUU, Perú, Ecuador, Paraguay, China, Korea, Reino Unido y Chile, entre otros países.

En 2011, Destino lanzó un Manual de Inversiones llamado “Punta del Este, my second home” (Punta del Este, mi segundo hogar), con el objetivo de facilitar información a posibles inversores. Se trata de un instructivo que explica de forma amigable y sencilla la mejor forma de invertir en el Uruguay. (destino-puntadeleste.com)http://www.caribbeannewsdigital.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply