Detienen banda de “motochorros” en Punta del Este

Posted on 04 junio 2013 by monica

Se dedicaban a robar a jóvenes a la salida de los locales bailables. El operativo de detención se desarrolló durante la madrugada del sábado luego de una investigación policial

La Policía de Punta del Este logró desbaratar este fin de semana una gavilla de “motochorros”, dedicada a rapiñar jóvenes y adolescentes a la salida de los bailes en Punta del Este, generando la alarma de los jóvenes y sus familias.

El operativo de detención de los miembros de la banda se desplegó la madrugada del sábado, luego que la seccional de Punta del Este comenzara una investigación minuciosa a partir de varias denuncias de jóvenes que fueron rapiñados por estos delincuentes que siempre usaban el mismo modus operandis: se aproximaban en motos a sus víctimas, los encerraban y amenazándolos con armas blancas les exigían el dinero y todos los efectos de valor que llevaban encima: celulares, cadenas, y hasta a veces la ropa.

Ayer el juez penal de segundo turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco Quirici, procesó con prisión a un mayor como responsable del delito de Rapiña en reiteración, y determinó la internación en el INAU de cuatro menores por sus responsabilidades en las rapiñas.

El comisario de la seccional de la península, Julio Pioli, dijo a El Observador que las denuncias comenzaron en el mes de mayo. “Nos tenían complicados”, admitió.

La banda operaba en un una zona delimitada por el shopping de Punta del Este, la avenida Roosevelt  y la rambla de la Playa Brava, donde se concentran algunos boliches muy frecuentados por jóvenes y adolescentes de Maldonado.

El comisario aseguró que los delincuentes actuaban generalmente cuando advertían que un joven caminaba solo, pero aseguró que también hay denuncias hechas por más de un joven “porque actuaban juntos”.

La alta frecuencia de los robos había comenzado a generar alarma en algunos padres ya que en las redes sociales era frecuente que los jóvenes contaran sus experiencias, en algunos casos atemorizantes. “Ya no podés ir solo ni hasta la parada del ómnibus. A mi van dos veces que me agarran”, contó Marcos F., en su testimonio de facebook.

Juan Manuel P., que fue asaltado en las inmediaciones del shopping la semana pasada, lamentó que era el único de su barra de amigos que no había sido víctima de los asaltantes. “Ayer les tocó a Lucía y a Camila”, había escrito en su facebook el sábado.

Mateo F, contó que le querían robar una cadena y se resistió. “Fue peor, casi me matan a palo”, dijo.

elobservador.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply