Directorio de OSE visita Congreso de Intendentes

Posted on 26 noviembre 2012 by monica

Con la reciente inauguración de las obras de saneamiento más importantes realizadas por OSE en el Interior, al dotar a Maldonado y Punta del Este de un servicio con proyección al 2035 y la continuación de las obras en Costa de Oro, se prepara ampliar la inversión en Paysandú.

En la capital sanducera se han invertido más de 20 millones de dólares hasta el momento (ya se anunciaron nuevas obras extendiendo el saneamiento a 4 barrios más para el año próximo), concretándose una obra que los técnicos destacan por su importancia ya que se ha logrado separar los residuos familiares de los industriales y mejorar sensiblemente el vertido de las aguas purificadas al río Uruguay. Antes de esta obra, la importante zona industrial volcaba sus efluentes tratados desde el norte de la ciudad por lo que inevitablemente recorrían toda la zona habitada y las costas de la ciudad. Eso ya no sucederá más a corto plazo, porque todos los vertidos de aguas tratadas, tanto industriales como domiciliarias serán volcados al sur de la urbe evitándose toda posibilidad de contacto con los habitantes sanduceros.

Después del anuncio realizado en San José de la concreción de un acuerdo global para Ciudad del Plata (con 50.000 habitantes), donde se realizarán obras de agua potable, saneamiento, cordón cuneta, pluviales y pavimento en un plan único y simultáneo de obras, el Directorio de OSE visitará esta semana al Congreso de Intendentes.

 

Paysandú

Desde OSE se informó que esta próxima semana el trabajo estará orientado a esta reunión con el Congreso de Intendentes, que se valora como “estratégica”. Ante el anuncio del intendente de Paysandú de ser recibido por el Directorio de OSE, desde este organismo se aclaró que la única reunión prevista es con el Congreso de Intendentes, y que “tampoco hemos recibido ninguna solicitud de entrevista” por parte de alguna intendencia en particular.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply