Dragado en el puerto de La Paloma, reciclarán arena

Posted on 19 abril 2013 by monica

Luego de que el Ministerio de Medio Ambiente levantara la suspensión sobre el dragado del puerto de La Paloma ahora las autoridades trabajan en un protocolo que resuelva el destino de los sedimentos, que incluirá la devolución de arena a la playa de La Aguada.

El pasado� 9 de abril la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) recibió la Resolución del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) que levanta la suspensión del dragado del Puerto de La Paloma.

Estas tareas se llevarán a cabo de acuerdo con un protocolo de trabajo propuesto por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)� y aceptado en todos sus términos por la DNH.

El protocolo indica que los sedimentos compuestos por arenas de buena calidad sean devueltos al circuito de la playa de La Aguada, mientras que los sedimentos con un porcentaje mayor de limos se depositarán a mar abierto, en una zona indicada por la DINAMA. Por tal razón, se instalará un caño que volcará arena absolutamente limpia a la playa y que por el proceso hidráulico tendrá una apariencia más oscura de lo habitual.

El protocolo prevé que a medida que avancen los trabajos se sigan extrayendo muestras y analizando las mismas para dar tranquilidad a todos los interesados. Estas muestras se clasificarán y se mantendrán a disposición de la DINAMA para que, si lo considerase necesario, realice todos los estudios que entienda oportunos.

uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply