El Coro del Sodre despide el año con conciertos de Navidad

Posted on 05 diciembre 2012 by monica

Del 5 al 22 de diciembre, el Coro del Sodre, con la dirección del maestro Esteban Louise y la participación del pianista Eduardo Alfonso, se presentarán en diversos puntos de Montevideo y Maldonado con un Concierto de Navidad

rimeramente visitará la Iglesia San Juan Bautista, en el Complejo Sacude del Barrio Municipal, y la Iglesia del Sagrado Corazón (Seminario) en Montevideo, y por último la Iglesia de San Carlos Borromeo de Maldonado, para ofrecer el Concierto de Navidad.

El programa del mismo está integrado por obras de George Friederick Haendel, Adolphe Adam, Franz Gruber, Alfonso Letelier y Ariel Ramírez, y canciones tradicionales del mundo entero alusivas a la festividad cristiana.

Esteban Louise nació en Montevideo en 1986, donde inició sus estudios de piano, solfeo y viola a temprana edad. Desde niño formó parte de varios coros de la capital y se desempeñó como violista en orquestas juveniles y profesionales. Cursó las licenciaturas de Dirección Coral y Orquestal en la Escuela Universitaria de Música.

En 2010 asumió la Dirección del Coro del Sodre, siendo el maestro más joven en este cargo. Al frente del Coro y de la OSSODRE tuvo a su cargo la dirección de obras de la jerarquía de “Gloria” de Vivaldi, “Réquiem” de Cherubini y “Réquiem” de Mozart entre otros.

Al frente de la Filarmónica de Montevideo dirigió las temporadas de verano 2011 y 2012, el ciclo de conciertos denominado Paseo Musical y los conciertos Uruguayos x Uruguayos y Festival Barroco entre otros. Con la Banda Sinfónica de Montevideo dirigió en 2012 el ciclo de conciertos llamado Grandes Oberturas.

unoticias.com.uy

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply