“El saneamiento transformó Punta del Este y se prevén inversiones millonarias”

Posted on 16 enero 2013 by monica

“Que hoy Punta del Este tenga los niveles de saneamiento que tiene con una inversión millonaria del Estado habla de una transformación profunda que le permitirá seguir creciendo”, afirmó la ministra de Turismo, quien recordó que por décadas se desatendió esta política. Kechichián citó algunas inversiones previstas: el puerto de yates (Puntas del Chileno), la torre de Donald Trump y una mega inversión inmobiliaria argentina.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, en nota con la Secretaría de Comunicación se refirió a la evolución que tuvo Punta del Este como destino turístico. “La transformación de todo el departamento de Maldonado y especialmente Punta del Este en estos últimos siete años ha sido profunda, porque se atendió cuestiones que eran esenciales para la calidad de vida tanto de la gente que vive en el departamento como de los turistas, como por ejemplo el saneamiento”, indicó la ministra. “Que hoy Punta del Este tenga los niveles de saneamiento que tiene con una inversión millonaria del Estado, habla de una transformación profunda que le permitirá seguir creciendo, porque era imposible que lo siguiera haciendo sin esta política que fue desatendida por más de 50 años”, dijo.

La jerarca se refirió a las nuevas leyes de ordenanza. “No hay más excepciones, hay reglas de juego claras”, dijo. Sostuvo que Maldonado se sumó al plan de ordenamiento territorial nacional y lo aplicó de buena forma. “Ahora con el eje Aparicio Saravia habrá una transformación de la implantación urbana, la más importante de los últimos 50 años”, afirmó. Asimismo, recordó que Maldonado pasó de 300 estudiantes universitarios a tener casi 2000, al tiempo que tiene un cluster que está pensando en esa ciudad universitaria. Indicó que esto demuestra que la transformación es profunda y que Punta del Este se benefició fuertemente de la misma.

Recordó que en estos últimos años se invirtieron unos 5000 millones de dólares y se construyeron miles de metros cuadrados (de 2005 a la fecha se registraron más de 2.242.000 metros cuadrados autorizados en Punta del Este, según datos de la División Control Edilicio de la Intendencia de Maldonado).

Grandes inversiones en el futuro

Consultada acerca de algunas de las grandes inversiones previstas, se refirió a la noticia de que Donald Trump construirá en Punta del Este una de sus torres ícono en el mundo. También aludió al anuncio de una megainversión inmobiliaria procedente de la Argentina, que fue realizada en el marco de la reciente inauguración del Salón Inmobiliario.

 

En cuanto a las posibilidades de desarrollar el turismo náutico aseguró que solamente en la provincia de Buenos Aires hay más de 100 mil embarcaciones “esperando un lugar donde amarrar”, al tiempo que recordó que “Uruguay tiene ríos navegables fantásticos”. En este sentido, se refirió a la nueva obra de Punta del Chileno donde habrá un puerto de yates y inversión inmobiliaria. A esto se suma las 500 amarras del Puerto de Punta del Este que siempre se ocupan antes de finalizar el año.

El valor de las políticas sociales
Kechichián dijo que además de contar con nuevos productos, reglas de juego claras para la inversión extranjera y nacional y obras de envergadura como el saneamiento, también son importantes las políticas sociales que se desarrollan en el departamento.

La ministra aseguró que en Maldonado “se aprecia una enorme capacidad y sensibilidad para atender al empresariado, darle las garantías y la confianza y a su vez trabajar profundamente con los sectores más desposeídos. Maldonado a sido un lugar donde oleadas de personas han ido a trabajar y cuando el trabajo se terminaban se quedaban en los asentamientos. Hoy hay un plan de obras de interés social muy importante. Creo que están logrando un departamento más equilibrado”, afirmó.

presidencia.gub.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply