Envían a prisión a escribana por estafar una cooperativa de Maldonado

Una cooperativa de limpieza que desarrolla tareas para la Udelar y la Intendencia, entre otros clientes, denunció a un contador y una escribana que llevaban los papeles de la misma por estafa de 900 mil pesos y adulterar documentos ante el Banco de Previsión Social (BPS).

La cooperativa mencionada formuló la denuncia ante la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, ya que la escribana no entregaba el dinero que tenía en su poder y que pertenecía a este agrupamiento ni tampoco realizaba los aportes correspondientes ante los organismos estatales.

Cuando los funcionarios actuantes se pusieron a indagar, detectaron que la profesional no había pagado los aportes ante el BPS ni las cuotas de un crédito ante el Banco República.

Profundizando los agentes en la investigación, detectaron que la mujer había adulterado también un documento ante el BPS.

Con las pruebas reunidas, se detuvo a la mencionada escribana y a su pareja, un contador público.

Sometidos a las instancias judiciales correspondientes, la jueza penal de 4to. Turno Marcela Vargas, dispuso procesar con prisión a la escribana de 33 años por reiterados delitos de falsificación de certificado en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de apropiación indebida y con un delito de estafa.

El contador público recuperó la libertad.

unoticias

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.