Está abierto período de consultas para construir Terminal Multimodal de Transporte

Posted on 02 abril 2013 by monica

La Intendencia de Maldonado efectuó una Consulta Previa a interesados en la construcción  de la nueva Terminal Multimodal Unificada de Ómnibus para Maldonado/Punta del Este en la modalidad de Concesión de Obra y Servicios Públicos. Con esta instancia se da inicio a una etapa que finalizará cuando la obra esté culminada, en diciembre de 2014.

La nueva terminal tendrá una ubicación estratégica pues se localizará en la intersección de bulevar  Artigas, Tacuarembó y 3 de febrero, próxima al  Eje  Aparicio Saravia, donde se ubica la nueva sede del Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República (CURE); el Campus Universitario y el Centro de Congresos, Convenciones y Predio Ferial.

El terreno  en la actualidad es ocupado por las instalaciones del club Defensor y pertenece a la Intendencia.

El director de Planeamiento Urbano y Territorial de la comuna arquitecto Julio Riella señaló que la construcción de la terminal surge a partir de los trabajos de ordenamiento territorial que la comuna realiza desde el año 2006. De acuerdo a estos estudios, se determinó que la obra ocupe un terreno ubicado en el punto central de la zona urbana, desde donde es accesible el ingreso y la partida de distintos tipos de vehículos: ómnibus nacionales e internacionales, taxímetros y autos particulares.

El jerarca agregó que  según estimaciones, pasarán por la nueva terminal multimodal, en forma anual, un millón de personas y cerca de cuarenta mil ómnibus. La terminal hará posible las conexiones entre distintas zonas del departamento y del país, además de combinar el acceso a distintos medios de transporte.

Esta obra se enmarca en los proyectos estratégicos que la Intendencia lleva adelante para optimizar la movilidad en todo el departamento, junto a otras iniciativas que se están desarrollando  como la ruta Perimetral y el parque urbano.
Consulta a interesados

Para la definición de los mecanismos de diseño, financiación, construcción, mantenimiento y gestión de la terminal, la comuna convoca a interesados en participar a través de DATA – ROOM. Este proceso de consulta e intercambio, de manejo reservado, es abierto a empresas y a público en general.  Posteriormente se realizará un proceso licitatorio para la concreción del proyecto.
Acerca de los plazos, Riella informó que hasta el 7 de mayo está abierto el lapso de consultas. El 18 de junio se publicará el pliego licitatorio y la apertura de la licitación se realizará en el mes de agosto. En setiembre se hará la evaluación y la notificación a la empresa seleccionada. La Intendencia prevé inaugurar la nueva terminal en diciembre de 2014.
Todas las consultas, comentarios sugerencias o pedidos de información sobre el procedimiento para la construcción de la obra deben dirigirse al arquitecto  Ricardo Pereira Medina de la Unidad de Gestión Territorial de la Intendencia de Maldonado, a través del correo electrónico: terminalmaldonado2013@gmail.com

maldonado.gub.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply