Estimulo al Turismo en Maldonado

Nuevas medidas de estímulo al Turismo de cara a la temporada

En las últimas semanas se anunciaron nuevas medidas de estímulo al Turismo: 

SIGA Turismo. Se crea una nueva línea del Sistema de Garantías (SiGa) para empresas afectadas por el cierre de fronteras (hoteles, campings, hosterías, restaurantes, bares, agencias de viaje, inmobiliarias, entre otras). Podrán acceder a una garantía (que les servirá para avalar un crédito bancario) por un máximo de hasta 1,8 millones de Unidades Indexadas (US$ 200.000 aproximadamente). Estará disponible desde el 23 de noviembre hasta el 4 de abril.

Tarjeta BROU. El Banco República lanzó su tarjeta Mastercard BROU Recompensa, que otorgará descuentos de 10% en farmacias y supermercados, 5% en combustibles y 30% en gastronomía y hotelería en locales adheridos. Además, generará recompensas (cada $ 100 en gastos, genera $ 1) que se podrán utilizar en cualquier compra. Vigencia: Desde 28 de febrero. El presidente del Brou, Salvador Ferrer expresó: “Es un paso más que va en la línea de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno para reactivar el turismo”. Por su parte el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio sostuvo que este nuevo instrumento apoya el turismo interno y se suma a otras acciones con vistas al próximo verano. Además, Monzeglio señaló que se está elaborando una lista de precios referenciales con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), y la Cámara de Comercio. “Queremos que la gente se informe antes de consumir”, señaló el jerarca.

IVA 0% a hotelería. Tasa de IVA 0% para la hotelería en los meses de verano hasta el 4 de abril.

Devolución de IVA. Descuento de 9 puntos de IVA para la gastronomía (estaba en 5 puntos luego que el gobierno decidiera bajarla en mayo pasado).

Exoneración de IRPF. Exoneración del IRPF a arrendamientos turísticos. Por decreto se derogó la retención del 10,5% que se impone al agente inmobiliario. 

Subsidio al empleo. Por cada trabajador contratado en el sector turístico, el gobierno le subsidiará $ 8.000 por mes de aportes al Banco de Previsión Social.

Canasta turística. Se está negociando con la Asociación de Supermercados (ASU) y otras grandes superficies, una canasta turística que tenga 300 artículos, con precios fijos. 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.