Estrechan lazos Tequisquiapan y Punta del Este

Posted on 31 mayo 2013 by monica

Esta tarde, el edil tequisquiapense, Luis Antonio Macías Trejo; recibió la visita del Presidente de la Municipalidad de Punta del Este, Uruguay; Martín Laventure; e integrantes de la misma; en esta reunión se abordaron temas como el hermanamiento entre las entidades.

El objetivo primordial de la visita se encauza a potencializar turísticamente los municipios a través de acciones por parte de los gobiernos, encaminadas al intercambio cultural para poder igualar a Punta del Este con el Estado de Querétaro y México, a través del Departamento de Maldonado, Uruguay; a donde pertenece este municipio de América del Sur.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Tequisquiapan; Luis Antonio Macías Trejo; extendió la bienvenida a la comisión y puntualizó “esta administración que yo represento tiene el firme compromiso de definir políticas públicas y poder potencializar el desarrollo turísticos que requieren los tequisquiapenses”; detalló.

Recalcó que el municipio está interesado en el turismo internacional, e indicó que es a través de este tipo de encuentros como se puede desarrollar ese producto, por ello se declaró complacido por la alianza con Punta del Este, para lograr la transformación de los municipios, y conseguir el desarrollo social,  económico y político de las entidades.

Lo anterior se dará primordialmente a través del intercambio cultural, para impulsar también proyectos de infraestructura turística, imagen urbana y desarrollo de nuevos productos turísticos.

Por su parte, Martín Laventure, afirmó que hay muchas cosas por hacer de forma conjunta, y garantizó que a partir de encuentros como estos las actividades turísticas serán el mejor vehículo para desarrollar la labor.

“Agradecerles el recibimiento, el permitirnos de a poco, ir conociendo a la gente; es un placer estar aprovechando esta oportunidad que tenemos, no tengan duda que a partir de este encuentro muchas cosas van a venir; no tengan duda que nosotros vamos a ser embajadores de Querétaro”; finalizó el presidente.

Convinieron en la idea de replicar el modelo de hermanamiento con la capital queretana, sobre todo en materia de intercambio comercial y relaciones empresariales.

De la Delegación Uruguaya asistieron: Julio Pintos que es Consejal del Municipio de Punta del Este; Carlos Rodríguez, Presidente de Casa Uruguay-Brasil; Cristian Denevi, Presidente del Arte 21; Edgardo Martínez Zimarioff, Presidente del Programa Universidad Abierta; Eduardo Batista, Periodista de Canal 11 de Punta del Este.

Además Víctor Cabrera Urbina, Responsable de la visita de la Delegación Uruguaya; Frank Suriel Osorio Hernández, Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas; Orlando Ugalde Camacho, Secretario General; Regidores Integrantes del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan: Alejandro Jurado Sánchez; Justino Gómez Peña; Rubén Mentado Ochoa; Héctor Carbajal Peraza; y Gerardo Barrón Mendoza, Síndico Municipal.     ciudadypoder.com.mx

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply