Evalúan protesta nudista en Punta del Este por restricciones en Chihuahua

Posted on 17 noviembre 2012 by monica

La Asociación Uruguaya Nudista y Naturista repudia la restricción impuesta por la comuna fernandina para la práctica del nudismo en esa playa
Los integrantes de la Asociación Uruguaya Nudista y Naturista (Aunna) evalúan la posibilidad de realizar una movilización desnudos en Punta del Este, en repudio a la restricción impuesta por el intendente Óscar de los Santos para la práctica del nudismo en la Playa Chihuahua, informó FM Gente de Maldonado.

El vocero del grupo, Ricardo Rodal, indicó a la emisora fernandina que la resolución es discriminatoria. En ese sentido agregó que no se descarta la realización de una manifestación nudista en la Parada 1.

La Aunna iniciará acciones legales para defender su derecho. Los nudistas y naturistas entienden que la decisión del intendente Óscar de los Santos reduce el espacio destinado al nudismo de 2 kilómetros a 200 metros de extensión en la zona de Chihuahua.

Para la asociación, la medida va en sentido contrario a la presencia de turistas en dicha playa, que cada año aumenta su número de visitantes sean o no practicantes del desnudismo naturista.

“No quiero que terminen enjaulándonos, en un acto discriminatorio, porque nosotros somos muy respetuosos con los demás y admitimos a todo el mundo, con o sin ropa, gordo o viejo, mientras en otras playas de Punta del Este hay que salir del gimnasio para poder entrar”, dijo Rodal a FM Gente. “En cambio, mucha gente que viene acá a mirar no es respetuosa con nosotros”.

El vocero de denunció que en Chihuahua han sido perseguidos por vecinos armados, insultados y empujados para que cedan su espacio. También agregó que la Prefectura y la Policía los ha amedrentado.

“Nosotros no vamos a otras playas porque somos respetuosos. No vamos a la Parada 1 a manifestar… De momento no lo hemos hecho, no sé si no lo vamos a hacer. Siempre agachamos la cabeza y siempre retrocedemos, pero esta vez no lo vamos a hacer, porque es nuestro derecho”, advirtió.
elobservador.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply