Fuecys impidió el ingreso de clientes a tres supermercados

Posted on 30 septiembre 2013 by monica

El gremio está conflicto por la renovación del convenio de ajuste salarial; el Geánt y dos Devotos fueron los afectados

En el marco del conflicto que tiene la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) por la renovación del convenio colectivo, el gremio impidió hoy el ingreso de clientes al hipermercado Geánt y dos locales de la cadena Devoto en Maldonado y Punta del Este.

Según informó a El Observador el secretario ejecutivo de Fuecys, Ismael Fuentes, el acatamiento del paro que convocó el gremio para hoy fue “bastante importante” y participaron unos 500 trabajadores en el acto que sobre el mediodía que realizó la dirección el sindicato en la explanada del Geánt.“Lamentablemente tuvimos algún intento de provocación de los jefes seguridad”, criticó.  

Fuecys no ocupó los locales, sino que impidió el ingreso de los clientes a estos tres supermercados. Solamente permitió la entrada de trabajadores que optaron por concurrir a sus lugares de trabajo pese a la medida sindical. El próximo lunes habrá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo pero las “partes” están “bastante distancias” reconoció Fuentes. Fuecys pretende que el salario mínimo de un trabajador de un supermercado aumente de $ 9.800 a $ 15.000 retroactivo al 1º de julio de este año. En tanto, la patronal ofrece llegar a ese monto pero en julio de 2016.

Por otro lado, el próximo martes habrá una nueva movilización de Fuecys en la explanada del shopping Punta Carretas. En este caso, también reclamando un salario mínimo de $ 15.000 para los empleados de las tiendas.

fuente, elobservador

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply