Funcionarios de Hemocentro reciben capacitación en la Universidad de Córdoba.

Funcionarios de Hemocentro se capacitan y coordinan con Universidad de Córdoba para el logro de mejores resultados. Uno de los aspectos abordados en el encuentro fue el proceso desde que se captan donantes en la región este de Uruguay hasta que el plasma llega a Córdoba para convertirlo en hemoderivados. En el desarrollo de la tarea interviene tanto personal administrativo como técnico de Hemocentro. Por ese motivo, la capacitación fue extensiva a quienes cada día reciben a los donantes con el fin de que conocieran de primera mano los procedimientos para la obtención de medicamentos que se producen a partir del plasma que remite nuestro país. El entrenamiento incluyó técnicas para las buenas prácticas manuales que sumado al estricto control de calidad de todos los procesos que realiza la institución redundará en el envío a Argentina de materia prima de excelente calidad.

También la delegación pudo observar cómo se trabaja en el laboratorio cordobés y cuáles son los requerimientos que poseen. Las charlas sobre separación del plasma, procesamiento y almacenamiento permitieron que técnicos y administrativos conocieran la importancia del rol que cada uno tiene en la institución para alcanzar el objetivo de obtener mejor plasma. Asimismo la instancia fue positiva desde el punto de vista humano, para profundizar vínculos con los compañeros y con otros trabajadores relacionados al Hemocentro.

Cabe destacar que el convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y Uruguay genera un beneficio social que excede lo económico pues los medicamentos que llegan al país a cambio del plasma enviado es usado en pacientes que lo necesitan.

El Laboratorio de Hemoderivados es una institución pública, sin fines de lucro

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.