Google For Education sigue creciendo en Uruguay

Ya son 38 colegios privados que optaron por esta plataforma.

Google For Education, la herramienta gratuita que ofrece el Gigante de la informática para institutos educativos, para gestionar las actividades de manera digital ha aumentado su uso notablemente.

Ya son 38 de 91 Colegios Privados en Uruguay, que hoy usan esta herramienta.

Según Pablo Lluviera, dueño de NST Group Compañía Uruguaya que cuenta con una Alianza con Google, estos Colegios la han incorporado debido a la situación sanitaria.

Esta Plataforma , Google For Education, ofrece Google Classroom como característica principal, donde permite crear una clase, pedir pruebas y hacer comentarios durante la clase. La actividad colaborativa sumada a la mensajería, lista de Tareas pendientes, crear recordatorios y programar reuniones forman parte de este herramienta.

También permite acceder a Google Drive, para editar documentos, hojas de calculo, presentaciones etc, tambien de forma colaborativa y en tiempo real.

El Plan Ceibal ofrece Google For Education desde 2016 como uno de sus servicios.

Según Lluviera, informo a El Observador, …muchos educadores quedaron atrapados en el papel, en la medida que transiten el aprendizaje de habilidades digitales se empieza a ver mayor uso de esta plataforma.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.