Para el Gobierno uruguayo, la “devaluación técnica” de la Argentina los perjudica

Posted on 08 mayo 2013 by monica

Danilo Astori   destacó que la diferencia entre el dólar paralelo y el oficial es una desvalorización del peso argentino. Además afirmó que no tiene claro cómo impactará esto en las inversiones en Uruguay y sobre todo en el mercado inmobiliario

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, criticó la falta de integración entre los países de América latina y aseguró que el Mercosur está “en la primera etapa de su historia”.

Además, reconoció que el país vecino tiene “serios problemas” con la Argentina no solo comerciales sino también de infraestructura y comentó que la relación está en su peor momento.

En una entrevista realizada con El País de Uruguay el funcionario sostuvo que las medidas del gobierno de Cristina Fernández perjudican “notablemente” del otro lado del charco.

En este sentido, Astori indico que en la Argentina “ya existe” un proceso devaluatorio “muy importante” -debido a la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo- lo que genera serios problemas para Uruguay.

“Es una devaluación técnica y nos pesa negativamente ya que modifica los precios relativos de bienes y servicios a favor de la Argentina, sumando a esto las trabas arancelarias y para-arancelarias existentes”, resaltó.

Asimismo, Astori manifestó que no tiene claro cómo impactará esto en las inversiones en Uruguay y sobre todo en el mercado inmobiliario, el cual no descartó que pueda verse afectado.

Frente a ello el vicepresidente manifestó que el camino es buscar el dialogo con la Argentina y fortalecer las relaciones con otras naciones, como se está haciendo con Brasil.

iprofesional

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply